8000+ SUSCRIPTORES!!
Y-un-día-decidí-triunfar.rafaelferrer.es
Y un día decidí triunfar
15 abril, 2013
Pasen-y-vean.rafaelferrer.es
Pasen y vean
27 mayo, 2013
Y-un-día-decidí-triunfar.rafaelferrer.es
Y un día decidí triunfar
15 abril, 2013
Pasen-y-vean.rafaelferrer.es
Pasen y vean
27 mayo, 2013
Mostrar todo

Los nuevos líderes

Los nuevos líderes.rafaelferrer.es

Entendemos como líder a “la persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora” (RAE). Pues bien, en una sociedad donde todo se cuestiona, la figura del líder no iba a ser menos. Y con razón.

Sucede que, desde mi punto de vista, la existencia de líderes que guíen a un conjunto más o menos numeroso de individuos está ciertamente desfasada porque, con el paso del tiempo, muchos de ellos demuestran que poseen pies de barro. Y aquéllos que los siguieron pues quedan defraudados, con sensación de abandono y resignación. Sólo algunos son sólidos, y perduran, pero muy pocos.

No nos educaron para saber gestionar esas emociones, ni ninguna otra. Nuestros padres y tutores lo hicieron lo mejor que pudieron, pero resulta que a ellos tampoco les enseñaron sobre ésto. Ni a sus predecesores. Hoy día prevalece lo material, porque generalmente todos tenemos un plan ya determinado desde que somos niños: estudiar, trabajar, contraer matrimonio, tener hijos….junto a una casa, un coche, otra casa, otro coche…y un cuerpo escultural, porque encima hay que aparentar tener veinte años cuando se cumplen los cincuenta.

Los nuevos líderes.rafaelferrer.esLos “debería” y los “tendría” nos machacan. No nos detenemos ni un segundo a pensar qué queremos realmente, quiénes somos y qué nos apetece. Simplemente nos dejamos llevar, vivimos en constante piloto automático. En esta sociedad de consumo bestial, donde el teléfono o la lavadora están diseñados para que dejen de funcionar al cabo de unos pocos meses o años y directamente compremos otros, prima TENER cosas. Muchas, aunque no sirvan, sólo porque los demás las tienen y nosotros no podemos ser menos. Pensamos mucho y mal, no sentimos. Somos esclavos.

Una vez superada la época donde la supervivencia física lo era todo, ahora podemos alcanzar la edad de noventa años con mayor facilidad que hace sólo una década. El gran caballo de batalla del tiempo actual y del que vendrá será la supervivencia mental y espiritual. La situación económica en la que estamos sumidos desde hace años no es más que eso, el fruto de la pérdida de perspectiva sobre qué cosas son realmente importantes en la vida. Puede que nuestros mayores sepan perfectamente a qué me refiero, y por eso tal vez hayan sido y sean más felices que nosotros.

Hablaba de nuevos líderes porque creo necesario que todos los seamos, al menos para nosotros mismos. Liderando nuestra propia vida ayudaremos a las personas de nuestro entorno a convertirse también en líderes, a ser mejores. Un verdadero líder es lo que hace. La gestión emocional y el diálogo interno resultan fundamentales. El nuevo líder nace de la responsabilidad, del amor a los demás, de aportar valor, de la creatividad, de saber compartir, de no rendirse nunca, de disfrutar y apreciar los momentos y los detalles pequeños. Nace de SER uno mismo.

Sin duda que detrás hay un trabajo importante, porque no nos educaron para ésto. Nos programaron para formar parte de un rebaño dirigido, para no salirnos por la tangente. Es hora de reeducarnos y reinventarnos, consiste en nacer otra vez. La vida, a veces, otorga segundas oportunidades y ésta lo es. Nos perdimos para encontrarnos.

Los nuevos líderes están llegando. Bienvenidos sean. Los necesitamos.

Y nos necesitan.

Es tu turno.

Abrazos, Rafa Ferrer.

Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás lo sabremos!

Opt In Image
¡Suscríbete a la newsletter!
Píldoras sobre coaching financiero y educación sobre finanzas

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.

¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?

La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!

*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.


5 Comments

  1. muy bueno, steve jobs, me parece genial

  2. John Desde dice:

    Desde la descripción brutal del paronama a la solución no se puede estar más de acuerdo. Un saludo

  3. Muchas gracias, Juan Carlos y John, por vuestros comentarios.
    Un fuerte abrazo, Rafa.

  4. Rafael dice:

    El problema de muchos lideres nuevos es que desean ser reconocidos y dependiendo de su estatus también ser servidos.

    • Es una verdadera pena, Rafael, que se sigan adoptando vicios e ideas que ya no funcionan. Los verdaderos nuevos líderes no buscan ser reconocidos ni que les sirvan, sino todo lo contrario: pasar desapercibidos y servir a los demás como forma de vida.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue el resumen con los 20 mejores libros sobre educación financiera, dinero, abundancia y finanzas personales

 Un trabajo que te proporcionará el conocimiento adecuado para que pongas en marcha tu plan con garantías de ÉXITO.

Gracias a este documento obtendrás información muy valiosa sobre los libros que más me han aportado en este campo.

Tal vez el mayor informe sobre obras escritas relacionadas con la materia, totalmente GRATIS, directamente en tu mano.

Suscríbete a la página y será tuyo 🙂