
Cómo evitar las comisiones bancarias
5 diciembre, 2014
Si…
9 abril, 2015Para mí, hablar de Álex Rovira (@alexroviracelma) son palabras mayores. Junto a Fernando Trías de Bes (@ftriasdebes), publicaron en 2.004 el best seller La Buena Suerte: claves de la prosperidad del que se han vendido millones de copias por todo el mundo y traducido a 42 idiomas.
A modo de cuento, la lectura se lleva a cabo en apenas unas horas. Sin embargo, y como si fuera perfume por aquello de que lo bueno se presenta en frascos pequeños, el libro deja una sensación extraordinaria.
Sin duda, una recomendación en toda regla. Como resumen, son 10 las reglas a seguir para tener Buena Suerte:
– Primera regla de la Buena Suerte:
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
– Segunda regla de la Buena Suerte:
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
– Tercera regla de la Buena Suerte:
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
– Cuarta regla de la Buena Suerte:
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
– Quinta regla de la Buena Suerte:
Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso…¡Dalo hoy!
– Sexta regla de la Buena Suerte:
Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias,a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…,pero ¡imprescindibles!
– Séptima regla de la Buena Suerte:
A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
– Octava regla de la Buena Suerte:
Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
– Novena regla de la Buena Suerte:
Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
– Décima regla de la Buena Suerte:
Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!
Se trata de un libro que apuesta por la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre nuestras vidas. El apego a un trabajo, a una pareja, a un lugar, a unos hábitos concretos, a unas creencias marcadas desde edad temprana…nublan muchísimas veces la vista. Los autores exponen de forma accesible para todos la importancia de crear nuestro propio destino, sin depender de terceros, y más allá de la educación recibida y de imperativos sociales.
También habla el texto de la necesidad de reinventarse cuando sea necesario y de pensar con perspectiva, de cómo no caer en esas trampas mentales que nos sabotean y de cómo mantenerse motivado durante el camino hacia el logro de cualquier objetivo.
Encontrar una oportunidad de aprendizaje cuando las circunstancias son difíciles es una cuestión de actitud. Si conseguimos gozar de una fuerza interior que nos mueva y cuyo motor sea el amor hacia nosotros mismos y a los demás, todo lo apreciaremos de manera diferente.
Espero que muchos lectores lo disfruten.
Un abrazo, Rafael Ferrer.
Si quieres que escriba sobre qué me ha parecido un determinado libro, te animo a ponerte en contacto conmigo. Tal vez lo haya leído y mi opinión te ayude a decidir si comprarlo o no. Suelo devorar al menos un ejemplar al mes, así que puede que tengas suerte!

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.
¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?
La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!
*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.
2 Comments
Querido Rafa, completamente de acuerdo. Como fiel seguir tuyo que soy, no puedo más que darte las gracias por tus sabios consejos «coachinianos». Este «palabro», para nosotros los coaches, es familiar. Haberse leído el libro con anterioridad fue uno de los motivos por los que me decidí a formarme como Coach Profesional.
Siempre lo menciono, «la buena suerte no existe, la buena suerte está en ti» o también, como decían unos conocidos nuestros «mejor…es posible».
Un abrazo, amigo mío.
Muchas gracias por tu comentario, amigo Dioni. Efectivamente, la Buena Suerte, con mayúsculas, no depende del azar.
Un abrazo fuerte!