
La verdadera crisis
21 septiembre, 2012
Cuando parece que el alma se rompe
6 octubre, 2012Sucede a veces, casi a menudo, que nos rodeamos de personas pesimistas. Sin darnos cuenta. Personas que sólo ven el lado negativo de las cosas, que siempre se quejan, a las que nada resulta de su agrado.
A todos nos pasa, y es casi inevitable. O no…
Ciertamente, el panorama social que vivimos y que describo desde mi punto de vista en la crisis real, nos sitúan en el epicentro de una serie de individuos que parecen disfrutar y que se regodean de los males que padecen. Sus problemas son peores que ninguno, sus angustias son enormes, nunca están conformes, la responsabilidad de lo que les sucede es siempre de otros, y nada puede salir bien. Y es que, con esa actitud, es imposible que de verdad nada pueda salir bien. ¡No están equivocados!
Desde aquí intentaré mostrar los pasos para intentar reconocer y evitar a este tipo de personas. Porque arrastran a esa pena interior, a tal estado de ánimo, que sólo acarrean problemas y retrasos en el cumplimiento de nuestros deseos y objetivos. Hay que eliminar de raíz este tipo de pensamientos de nuestras vidas si queremos llegar a ser felices.
Por contra, se encuentran aquéllos que yo llamo «Gente Genial», porque causan tal grado de admiración y afecto en mí que sólo me cabe otorgarles el calificativo de «geniales». Este tipo de seres tienen fuerza, son emprendedores, anulan u ocultan fantásticamente bien sus miedos, y son generalmente animales sociales. Se automotivan y contagian al resto. Aportan valor y creatividad, regalan aliento y transmiten una tremenda energía positiva.
De estas personas nos debemos rodear. TODOS. A algunos son verdaderamente difíciles reconocerlos, y con otros ocurre que parecen a priori inaccesibles aunque no lo sean. Pero la mayoría tienen, sin duda, algo en común. Algo intrínseco que los caracteriza y que utilizo como una especie de truco para llegar a identificarlos: viven con tanta pasión, que sus ojos brillan.
Búscalos sin demora. Si consigues tener Gente Genial cerca, tus posibilidades de crecer se multiplican por mil. Y antes de que ni siquiera te des cuenta, con trabajo y esfuerzo, a tí también te brillarán los ojos. Serás uno de ellos, y serás imparable.
Y eso no es genial. Es perfecto.
Abrazos, Rafa Ferrer.
Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás lo sabremos!

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.
¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?
La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!
*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.