Un segundo.rafaelferrer.es

Un segundo

Un segundo. Uno.

Cuántas cosas pueden decidirse, sucederse, comunicarse, precipitarse, en un segundo.

El tiempo transcurre veloz. Parece que fue ayer cuando jugaba al fútbol durante horas y dudaba sobre qué estudiaría cuando fuera mayor. Hoy, rondando los cuarenta, media vida ha pasado ante mis ojos y tengo la impresión de que casi no me he dado cuenta.

Un segundo.rafaelferrer.esGeneralmente no apreciamos lo pequeño. Me refiero a los detalles, a lo que no puede verse. Sin embargo, ahí están. Y ocurre que en realidad son los que determinan, los que inclinan la balanza hacia un lado u otro. Porque cada uno de nosotros se compone de la suma de esos detalles ínfimos e inapreciables, pero valiosísimos pues sirven para crecer y avanzar. Muescas del revólver que nos hacen diferentes y únicos de los demás.

La vida puede cambiar en un segundo. Una noticia, un accidente, una acción, una decisión, pueden marcar el futuro más inmediato. Un segundo decide. Por eso no debemos desaprovechar el tiempo del que disponemos, ya que jamás volverá. Durante los segundos que vivamos hemos de exprimir cada uno de ellos, siendo conscientes de la importancia que tienen.

Muchas personas darían lo que poseen por disfrutar de unos segundos más: el atleta que perdió la medalla, el bombero que acudió a un gran incendio, el amante que jadea, el peatón que cruzó la calle sin mirar. Todos se dieron cuenta de lo diferente que sería si hubieran tenido un poco más de tiempo.

Por tanto, no desprecies los segundos que te han sido concedidos. Aprovéchalos a fondo. Ama, quiere, huele, salta, baila, escribe, ríe, come, lee, cocina, escucha, habla, opina, nada, juega, reza, llora, abraza, desea, viaja, besa. En todo momento, haz que cuente. Siempre. Siempre.

Un abrazo, Rafa Ferrer.

Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás se sabrá!

Por cierto, si te ha gustado el artículo, ¡¡compártelo!!

Opt In Image
¡Suscríbete a mi newsletter!
Píldoras sobre educación financiera y desarrollo personal

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web, es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.

¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la libertad financiera?

La relación que cada persona tiene con el dinero no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica?


0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>