legado-rafaelferrer-es

Legado

Uno de mis motores de vida es dejar un legado. A mis hijos, mi familia, mis amigos, mi gente. Y con la ilusión de llegar al final de la carrera y haber alcanzado la meta, los años pasan.

Escribo estas líneas después de algunos meses de mucho, mucho trabajo. Demasiado, tal vez, que me han impedido continuar como quisiera con este rincón de la web. Me animo, como digo, por fin a sentarme durante un rato y expresar lo que tengo en mente desde hace días a través de unas letras.

Allá vamos.

Resulta que diversos estudios reconocen que, aproximadamente a los cuarenta años, todo ser humano hace balance de lo vivido hasta entonces y lleva a cabo una reflexión interna donde lo cuestiona todo, o casi todo. Es entonces cuando una invisible cuenta atrás mental comienza. En ocasiones, además, coincide con la aparición de algunos dolores físicos que hacen recordar que el tiempo transcurre sin detenerse. Llegan las prisas.

legado-rafaelferrer-esPor suerte (aunque en su momento sobrevino bajo forma de desgracia) hace mucho ya que hice ese chequeo. Y la conclusión fue que el único camino posible e innegociable desde entonces es hacer las cosas por los demás: tratando que las personas de mi entorno cercano sean felices, yo seré feliz. Y si consigo extenderlo fuera de mi círculo, pues mucho mejor. Para ello, decidí poner mi mente, mi cuerpo y mi espíritu al servicio de esta misión. Estaba convencido que, sin duda, tal iniciativa me resultaría devuelta con creces, bajo distintas fórmulas y a través de diferentes canales, en ocasiones imprevisibles e increíbles. No cabía otra opción.

Y hasta hoy, se ha cumplido. :D

Durante nuestro fugaz paso por la vida jugamos papeles más o menos importantes respecto a los demás, ya sea de forma consciente como inconsciente. Al igual que a todos influimos con nuestras palabras y nuestro comportamiento, sucede también al contrario. Incluso los detalles más pequeños, los gestos más insignificantes, pueden resultar determinantes.

Y es que las cosas no pasan por casualidad. Siempre puede obtenerse un aprendizaje, incluso de las circunstancias más adversas. Y éste sólo lo aflora el tiempo, pues el el único que otorga perspectiva. Desde lejos, una vez pasada la tormenta, todo resulta más claro.

Así, todos somos la reina dentro de una gigante partida de ajedrez. Cualquier movimiento determina el devenir del juego. En ocasiones sin saberlo, tu papel fue, es y será crucial. Tan sencillo y tan complicado a la vez, un eslabón más de la cadena en la experiencia de vida de otras personas. Tu sola presencia marca el futuro del resto.

La teoría de puntos de Steve Jobs en su discurso en Stanford, en su máxima expresión.

Y un día cualquiera, sin esperarlo, la magia aparece. Es entonces cuando hilas todo.

Cuando, por fin, comprendes.

Por eso, debemos actuar en consecuencia, basándonos en valores sólidos y en línea con los mismos. Siéndonos fieles, en definitiva. No traicionándonos nunca. De esta forma, si tuviéramos en algún momento que mirar atrás, actuando bajo estas premisas sólo habrá lugar para una amable y cálida sonrisa.

Un abrazo, Rafa Ferrer.

Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás se sabrá!

Por cierto, si te ha gustado el artículo, ¡¡compártelo!!

Opt In Image
¡Suscríbete a mi newsletter!
Píldoras sobre educación financiera y desarrollo personal

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web, es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.

¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la libertad financiera?

La relación que cada persona tiene con el dinero no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica?


0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>