Taller Educación Financiera IES Fernando Herrera Sevilla

Talleres sobre Educación Financiera para jóvenes

El pasado 24 de Octubre de 2.016 tuve el placer de acudir al I.E.S. Fernando Herrera (Sevilla) de la mano de Adicae (asociación sin ánimo de lucro que defiende a los consumidores de forma independiente de partidos políticos, bancos y empresas) para explicar a alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachiller sobre conceptos tan cotidianos y necesarios como “Presupuesto”, “Préstamo”, “Tarjeta de Crédito y Débito”, “TAE” o “Ahorro”.

Taller Educación Financiera IES Fernando Herrera Sevilla1En un proyecto financiado por Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que promueve los derechos de los ciudadanos y vela por la salud y la seguridad como consumidores y usuarios), los estudiantes pudieron no sólo aprender aspectos relacionados con el dinero que nunca nadie les enseñó, sino también participar de manera activa en pequeños debates en clase.

Desde aquí agradecer a todos los actores que de una manera u otra han intervenido en el camino para que cerca de 60 chicos y chicas jóvenes ya conozcan un poco mejor acerca de la información que reciben a través de distintos medios, sepan gestionar su dinero de manera más óptima y tomen las medidas de precaución adecuadas para protegerlo. De igual forma espero que sea el inicio de otras actuaciones dentro del mismo centro, al que también doy la enhorabuena por apostar por la iniciativa.

Aprovecho además para animar a que otras entidades educativas se sumen de manera definitiva a llevar a cabo opciones formativas en este sentido, pues son esenciales dados los tiempos que corren y harán mucho bien a los alumnos y a sus familiares, y que cuenten siempre para ello con profesionales imparciales e independientes.

Un abrazo, Rafa Ferrer.

Por cierto, si te ha gustado el artículo, ¡¡compártelo!!

Opt In Image
¡Suscríbete a mi newsletter!
Píldoras sobre educación financiera y desarrollo personal

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web, es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.

¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la libertad financiera?

La relación que cada persona tiene con el dinero no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica?


0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>