taller-vedruna

Taller sobre Finanzas prácticas y Emprendimiento

El pasado 18 de Enero de 2.017 tuve la fortuna de formar parte del conjunto de profesionales que intervinieron con diferentes charlas en las II Jornadas Interdisciplinares de Formación Profesional de la Escuela Profesional Vedruna, en Sevilla.

Así, mi participación en el evento versó en una conferencia a alumnos de ciclos formativos de Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Marketing y Publicidad que dividí en dos partes: Una primera, donde hice ver a los asistentes de la importancia de una buena educación financiera para afrontar el futuro más inmediato, incierto en cuanto al mercado laboral y veloz respecto a cambios sociales, educativos y demográficos. Y una segunda parte donde incidí en aspectos claves a la hora de llevar a cabo algún proyecto emprendedor y en las habilidades que son y serán esenciales para ejecutarlo con garantías de éxito.

Fue una experiencia muy grata comprobar que tanto alumnos como profesores se mostraron interesados en este tipo de contenido, escaso en los diferentes programas formativos que se imparten tanto en centros públicos como privados. Estoy seguro que poco a poco se irán incorporando nuevas materias y formatos, y las entidades pioneras en actualizarse serán las que proporcionen al mercado los profesionales más cualificados.

Por tanto, sólo me queda dar las gracias por la invitación y felicitar a la Escuela Profesional Vedruna y a su Fundación por organizar estas jornadas, pues aportan un gran valor a sus alumnos.

Un abrazo,
Rafael Ferrer.

Opt In Image
¡Suscríbete a mi newsletter!
Píldoras sobre educación financiera y desarrollo personal

Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web, es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.

¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la libertad financiera?

La relación que cada persona tiene con el dinero no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica?


0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>