Visión, Misión y Valores

VISIÓN

Contribuir activamente a tener una sociedad más justa y libre donde la información sobre finanzas resulte más accesible y entendible, donde se fomente y se facilite el emprendimiento, la colaboración y la creatividad, y donde las personas no pierdan las ganas de crecer y otorguen a las cosas el valor que tienen.

MISIÓN

Incorporar programas y talleres sobre coaching y educación enfocando ambos al mundo de las finanzas, tanto en entidades públicas como privadas; acompañar a quien lo desee a introducir los cambios anhelados en su vida económico-financiera y a mejorar su relación con el dinero; ayudar a emprendedores y micropymes en la puesta en marcha y optimización de su negocio; y buscar a personas que participen en la aventura y multipliquen el potencial del proyecto.

Es ambicioso, ¡pero me gusta soñar en grande!

VALORES

Para completar este epígrafe llevé a cabo un ejercicio utilizado en coaching y que se denomina “identidad pública”. En Rafael Ferrer. Coaching y Educación Financiera_él, pedí a diez personas de mi entorno personal y profesional que me hicieran llegar por escrito tres cualidades positivas y tres áreas a mejorar de mi personalidad. Comprobar que los demás también reconocen mis valores supone una gran alegría, puesto que significa que hay coherencia entre lo que soy y lo que hago. Así, los que más se repitieron son:

  • Honestidad: es el valor de decir la verdad, de ser decente, recatado, razonable, justo y honrado.
  • Responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
  • Lealtad: que consiste en no dar la espalda a aquella persona o grupo al que nos unan lazos de amistad o cualquier otro tipo de relación social.
  • Humildad: virtud que versa sobre el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo a él.
  • Confiabilidad: cualidad de la persona a la que se puede encargar o poner al cuidado de algún negocio u otra cosa.
  • Constancia: que conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas propuestas, pese a las dificultades o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia sustenta el trabajo en la fuerza de voluntad y en el esfuerzo continuo para cumplir el objetivo.
Motivación

Nadie nos ha enseñado a manejar de manera idónea el dinero, a pesar de convivir con él todos los días. Ni la escuela, ni la Universidad, ni tampoco las Administraciones Públicas en general se han ocupado de darnos una educación adecuada al respecto. Tal vez alguna entidad privada sí ha tratado de hacerlo, pero de forma sesgada y de acuerdo a sus propios intereses.

Poco a poco van surgiendo profesionales que van abriendo los ojos a la sociedad en este sentido, con la clara intención de conseguir aumentar el grado de felicidad general de todos. Y entre ellos me incluyo.

Trayectoria

A lo largo de mi carrera profesional, que abarca diferentes sectores, apenas he coincidido con personas que supieran realmente sobre el funcionamiento del dinero, sobre cómo llegar a él y gestionarlo e invertirlo de forma correcta en busca siempre de la ansiada libertad financiera. En mi círculo personal tampoco, casi ninguna. Y esto me hizo pensar.

Llevo formándome desde hace más de 15 años en esta temática y creo haber dado con la clave para realizar la tarea de la que casi nadie ha querido o sabido ocuparse durante décadas: enseñar a los demás un método encaminado a tener una economía saneada.

Rafael Ferrer. Coaching y Educación FinancieraAsí, tras la Diplomatura en Empresariales por la Universidad de Sevilla pasé a opositar para la Agencia Tributaria. Posteriormente completé el máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC, el experto sobre Control de Gestión en CEF, el máster en Auditoría y Control de Gestión por la Universidad Pablo Olavide y la Certificación Internacional Experto en Coaching por el IEC, acompañada de una especialización en Coaching Financiero. En los últimos tiempos he completado el máster en Desarrollo de Emprendedores y estoy a punto de terminar el Grado en Administración y Dirección de Empresas, ambos por la Universidad de Sevilla. Otros estudios concluidos están relacionados con marca personal, redes sociales, comunicación…

Siempre en puestos relacionados con la gestión económico-financiera de diversas empresas, ahora toca dar una vuelta de tuerca: ha llegado el momento de trasladar todo el conocimiento y experiencia adquiridos durante mis años de formación y trabajo.

Método

El dinero es una consecuencia más de lo que somos y hacemos. Otra cara más de la misma moneda. Al igual que los hábitos alimenticios influyen sobre la salud e introducir diferentes tipos de dietas pueden ayudar a encontrarnos mejor, también es posible cambiar multitud de aspectos que influyen negativamente en nuestra relación con el dinero. En el convivir diario con este intervienen creencias, hábitos, experiencias, emociones, educación, entorno… y la mayoría de ellos juegan un papel a nivel inconsciente.

No se trata de magia ni de cómo obtener dinero fácil. Se trata de alinear los objetivos personales con las necesidades económicas, de utilizar el dinero como herramienta para llegar a conseguirlos. Consiste en cambiar de paradigma.

Este mundo es fascinante, y conocerlo y practicarlo te dará ventaja sobre el resto.

Sin duda.

¿Tienes alguna pregunta en el tintero?
¿Crees que debes mejorar tu parcela económico-financiera?
Ponte ya en contacto conmigo y comienza el cambio 🙂